jueves, 13 de octubre de 2011

Abróchense los cinturones...despegamos



Empiezo esta nueva bitácora para rememorar una vieja página de Internet, que creé hace más de diez años, cuando todo era más fácil en la red. Los servidores eran gratuitos, tenías ayudas para crear contenidos y podías dar rienda suelta a tus proyectos con pocos medios. Ahora este mundo ha cambiado y todo es más difícil, pero yo no me rindo y realizo este homenaje a uno de mis entretenimientos que no ha cambiado por el paso de los años.

Lo que pretendo es solamente dar una información que recopilé en su día, cuando no había ni wikipedia, ni lenguajes de programación de altísimo nivel y tampoco google era la columna vertebral de todo en la red. Parece increíble lo que cambia el mundo en tan poco tiempo. Ahora todo lo que yo voy a ofrecer, lo puedes encontrar presentado en mejor formato, con multitud de información adicional y en varios idiomas.

También lo hago para que esté guardar en un sitio perdurable, dado que la página original estaba alojada en los servidores de Lycos, una empresa que compró 'telefónica', para arruinarla. Y dejar a muchos creadores como yo, sin medio de expresión. Alguna vez el destino hará justicia por el despilfarro que supuso la burbuja de las telecomunicaciones a finales del siglo pasado.

Principalmente estará compuesto por una serie de fichas, las cuales se publicarán en entradas individuales, cada dos días, en días impares sin ordenes cronológicos concretos. Solamente reproducirán el material que tengo creado para la anterior página y cuando lo acabe, ya veré si creo más o lo dejo como está. Todo dependerá de el tiempo y las ganas que me queden al terminarlo.

Estos iconos en colores tan chillones los creé yo mismo en su día para dicha página. No son obras de arte, ni pretenden serlo. Intenté que fueran algo que se reconoce al instante, relacionado con el tema del que tratan.
Espero que el contenido sea del agrado del que lo visite, aunque sea un robot de búsqueda, que aquí siempre es bienvenido todo tipo de visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario